PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL BANCO COOOPNACIONAL S.A.
Buscar
logo mi herramienta financiera
Tip de Seguridad

"No entregue su clave personal a nadie y procure cambiarla cada cierto tiempo"

curva abajo

Mi Herramienta Financiera

El veinte y dos de enero del dos mil trece, la Superintendencia de Bancos y Seguros y la Junta Bancaria expide la Resolución No. JB-2013-2393 con TITULO XIV.- Código de Transparencia y de Derechos del Usuario. CAPÍTULO IV.- De los Programas de Educación Financiera por parte de las entidades controladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros, la cual menciona que se debe desarrollar "Programas de educación financiera – PEF" a favor de sus clientes y público en general, con el propósito de apoyar a la formación de conocimientos en el campo financiero, de seguros y seguridad social.

Por consiguiente, el BANCO COOPNACIONAL S.A. tiene el agrado de presentar su Programa de Educación Financiera.

El Programa de Educación Financiera del BANCO COOPNACIONAL S.A. tiene como objetivo general el "Contribuir en la educación financiera de nuestros clientes y público general, proporcionando los conocimientos necesarios para una apropiada toma de decisiones, de acuerdo al perfil y conveniencia de cada usuario, pero conociendo los beneficios y riesgos de los productos y servicios financieros, sus derechos y obligaciones", así como también brindar las herramientas necesarias para que las personas tengan la capacidad de analizar la información y tomar decisiones financieras adecuadas.

Nuestro Programa de Educación Financiera denominado "Mi Herramienta Financiera" fue diseñado en el año 2013 y puesta en producción en el año 2014. Su nombre obedece a que toda persona, sin considerar la edad que tenga, necesita tomar decisiones a diario y muchas veces son relacionadas a temas financieros o económicos como endeudamiento, presupuesto, ingresos, egresos, costos de oportunidad o simplemente evaluar la mejor opción de invertir o de no hacerlo. Una decisión no debe ser impulsiva o por corazonadas, sino que debe contar con los conocimientos mínimos requeridos para reducir los riesgos o, en algunos casos, no tomar el riesgo inherente. Estos factores claves son herramientas financieras, de ahí el nombre de nuestro sitio web y programa en general.

Es importante resaltar que el trabajo en equipo, liderado por la Coordinadora del Programa, es clave para difundir, a los diversos segmentos, las herramientas financieras y su aplicabilidad, contando siempre con el apoyo de la Alta Gerencia y Directiva para lograr los objetivos propuestos.

curva abajo interiores
logo banco
PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL BANCO COOOPNACIONAL S.A.